Logo BiomediKcal
gallery/whatsapp2
gallery/telephone-icon

Programe una Cita

"No es lo mismo ser obeso a ser pesado y no es lo mismo ser delgado a ser liviano"

                                                                          Isaac Kuzmar           

Ganancia de Peso


Nos encontramos dentro de una epidemia mundial de obesidad1.  Debido a esto, para la gran mayoría de personas le puede parecer sencillo ganar peso pero para muchas otras esto es muy dificil.   

 

Muchos factores probablemente estén involucrados en las personas muy delgadas: los genes y las hormonas pueden jugar un papel.

 

Debido a la epidemia de obesidad, las actitudes sociales de hoy en día promueven tipos de cuerpos armónicos; los que están muy delgados se "ven enfermos"; presentando como ejemplo las personas del modelaje que con su figura delgada aveces lucen caquécticas, y empiezan a ser excluidas o criticadas.  

 

Debido a esto, las personas muy delgadas empiezan a estar más preocupadas a prestarle más atención al peso y la figura, tienen una imagen negativa de sí misma, y aunque coman tienen problemas alimentarios para poder ganar peso.


En algunas ocasiones las personas muy delgadas son catalogadas como pacientes con anorexia, pero esto no es así.  Son personas que llevan una vida normal, estudian, trabajan, tienen familia, no tienen trastornos de ansiedad, no son perfeccionistas; lo que ocurre es que comen y no pueden subir de peso. 

Las personas muy delgadas que quieren subir de peso, generalmente son mujeres en edad fértil, y adolecentes que quieren aumentar su masa muscular y mejorar su imagen corporal2-3.  Un problema frecuente para las mujeres que desean ganar peso en general y no sólo masa muscular, es encontrar una dieta adecuada y realista, ya que las dietas para ganar masa muscular suelen estar más dirigidas a hombres deportistas, con lo que suponen una ingesta totalmente desproporcionada para un tipo medio de mujer.4
  
Tener un peso excesivamente bajo, además de no ser estético, puede llegar a provocar problemas de salud.
 
En BiomediKcal somos especialistas en nutrición; conocemos perfectamente el metabolismo del cuerpo humano; haremos una valoración médico-nutricional completa, encontraremos la causa del problema, y así ayudarte a subir de peso de una manera sana y segura.