Logo BiomediKcal
gallery/whatsapp2
gallery/telephone-icon

Programe una Cita

"Salud & Nutrición Médica Avanzada; porque nos enfocamos en cambiar tu Estilo de Vida"

 

"No es lo mismo ser obeso a ser pesado y no es lo mismo ser delgado a ser liviano"

Isaac Kuzmar   

Nutrición Deportiva


La intervención nutricional en el deporte, se debe aplicar para apoyar el entrenamiento y la competición, lo que incluye, antes, durante y después de los deportes.  Las competiciones de físico-culturismo son cada vez más populares.  Los competidores son juzgados por su apariencia estética; por lo general presentan un alto nivel de musculatura simétrica y bajos niveles de grasa corporal. Las técnicas comúnmente más empleadas para mejorar el físico durante la fase de preparación antes de las competiciones incluyen la deshidratación, períodos de ayuno prolongado, una restricción calórica severa, ejercicio cardiovascular excesivo y el uso inapropiado de diuréticos, ingstión protéica y esteroides anabólicos1.


Los deportes individuales, colectivos, de combate, etc, para su iniciación o rendimiento, precisan de una buena nutrición. 


En BiomediKcal somos especialistas en nutrición; sabemos exactamente lo que tu cuerpo necesita para tener éxito en los deportes.  El servicio incluye una ​prueba de esfuerzo individual o a equipos de competición, para establecer un “diagnóstico de salud deportiva”, evaluando la capacidad funcional del deportista, permitiéndo el asesoramiento médico del entrenamiento, la intensidad del ejercicio más recomendable para un óptimo rendimiento y determinación deportiva.  Al deportista o a el equipo, se le entrega un informe con todos los datos y conclusiones de la valoración funcional, una evaluación del estado de nutrición, la realización de un amplio estudio antropométrico, consejos sobre los hábitos alimentarios específicos para cada tipo de deporte o de la situación, el establecimiento de objetivos, elaboración de informes y la preparación de directrices personalizadas en nutrición, control y de seguimiento.