Logo BiomediKcal
gallery/whatsapp2
gallery/telephone-icon

Programe una Cita

"Nuestra comida debería ser nuestra medicina y nuestra medicina debería ser nuestra comida" Hipócrates

Nutrición para Enfermedades Médicas

 

 

La nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud. Una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, reducir la productividad1  tener importantes implicaciones económicas y políticas.  La evolución experimentada por la dieta occidental se caracteriza por un consumo elevado de alimentos de origen animal, la presencia de gran cantidad de productos refinados y de alta densidad energética; y al mismo tiempo, un bajo consumo de alimentos de origen vegetal, manifestándose por un aumento progresivo de la ingesta energética a partir de la grasa total, grasas saturadas trans e hidratos de carbono simples.  Estas modificaciones de la dieta se acompañan de importantes cambios en el hábitat y estilos de vida y en una progresiva disminución de la actividad física y del gasto energético derivado de la deambulación, el trabajo y el equilibrio térmico.  Las principales causas de mortalidad en los países desarrollados están relacionados con la dieta, consumo de alcohol, tabaco y actividad física, ligado a un componente genético.2  Es complicado determinar cuantitativamente en que proporción la dieta es responsable de la aparición de los problemas de salud, pero está demostrado que por medio de modificaciones dietéticas pueden disminuirse sustancialmente enfermedades.  

 

Las diferentes enfermedades precisan de un buen soporte y control nutricional para su tratamiento3-7. Una terapia nutricional de pacientes por personal no profesional o sin preparación académica especializada puede no responder en la misma medida a la alimentación8.  Además de la escasez de terapias de probada eficacia, la aplicación incompleta de los tratamientos existentes, la educación de los pacientes acerca de su enfermedad, y la transición a la atención siguen siendo los principales obstáculos prácticos para mejores resultados.9

 

El personal profesional de BiomediKcal posee la más alta preparación académica universitaria y experiencia laboral privada y pública en diferentes Servicios Nacionales de Salud en América y en Europa.  Hacemos una Valoración Nutricional Completa, Clasificación del Estado Nutricional y Valoración Funcional.  Podemos realizarle dietas basándonos en sus preferencias de tipo: Celiaquía, Disociada, Entrenamiento/Competición Deportiva, Mediterránea, Normal, Ovo-Láctea, Vegetariana, Rápida, entre otras.  

 

Ofrecemos un servicio de orientación, soporte y/o tratamiento Médico-Nutricional personalizado para la mayoría de situaciones o enfermedades.  Algunos ejemplos: 

 

 

 

 

 

 

 

ARRIBA